¿Qué se festeja el 1 de mayo? | starMedia

Gracias a la huelga que iniciaron los Mártires de Chicago ahora se celebra el 1 de mayo Día Internacional del Trabajo (Foto:Especial)

El 1 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Trabajo. Cuando aquel día cae entre semana casi todos descansan y en todas partes hay manifestaciones. ¿Sabes por qué se decidió que el 1 de Mayo fuese el Día del trabajo?

Todo se remonta hasta hace 130 años en Chicago, Estados Unidos. En 1886, un grupo de trabajadores sindicalistas conocidos como los Mártires de Chicago iniciaron una huelga que exigía las 8 horas de jornada laboral y luego fueron ejecutados.

Debido a la presión del momento, el entonces presidente Andrew Johnson, promulgó la Ley Ingersoll y estableció así ocho horas de trabajo diario.  Sin embargo, dicha ley no fue respetada desde un principio lo que generó aproximadamente cinco mil huelgas.

Posteriormente en 1889 en Paris, el congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista declaró el 1 de mayo como el Día internacional del Trabajo en homenaje a los Mártires de Chicago.

1 de mayo: Marchas en la Ciudad de Mexico 2016
Día del Trabajo: ¿Cuáles son los países latinos que mejor y peor pagan a las mujeres?
Estados Unidos celebra el
La Bolsa de Valores y Bancos permanecerán cerrados por el día del trabajo

Corea del Norte sólo usará "armas nucleares" si se siente amenzado
Últimas noticias: Sismo en la Ciudad de México de 6.1 grados, Hoy, 8 de mayo de 2016
Video: Pelea entre los alumnos de la FES Acatlán y elementos de seguridad UNAM
Últimas noticias: Chapo Guzmán es trasladado a Ciudad Juárez

Imagen del día

Los mejores memes de Lady Cajero

Jamie Dornan

También podría gustarte