Esto necesitas para vender tu auto usado en la CDMX

Esto es lo que necesitas para poder vender tu auto usado en la Ciudad de México.Primero debes de saber que el dar de baja tu vehículo es primordial para ambas partes, pues deslindan de cualquier actividad ilícita en la que pudo estar el auto. En la Ciudad de México este trámite se realiza ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), así que toma estas recomendaciones para tu tramite.

¿Qué necesitas para vender tu auto?

  • Lo más importante es que realices el pago del trámite 48 horas antes así el cobro se verá reflejado en el Sistema Electrónico de Control Vehicular y no tengas problema, así tu proceso se realizará de inmediato.
  • Después necesitas acudir a un módulo de la Semovi más cercano. La lista de los centros se puede encontrar aquí.
  •  Es necesario llevar una identificación oficial, ya sea  INE, licencia de conducir de la CDMX, cartilla, cédula profesional o pasaporte. Los extranjeros deben contar con el documento migratorio que acredite su estancia legal en el país.
  • Debes prestar la tarjeta de circulación y placas (láminas) del vehículo, así como comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, agua, predial, certificado de residencia, estado de cuenta bancario) con una vigencia no mayor a 90 días. No olvides el pago de Tenencia o refrendo vehicular impreso.
  • También es necesario comprobar la propiedad del auto. Puede ser con la factura y si el vehiculo está a crédito la factura, con vigencia no mayor a 30 días; debe ir acompañada de la copia sin valor de factura de origen. En caso de que tengas la factura digital, también es necesario incluir la carta responsiva o contrato de compra-venta y copia de la identificación oficial del vendedor, así como del comprador.
  • Para el apoderado, en caso de que el titular del vehículo no pueda presentarse a realizar el trámite, es requisito presentar una carta factura dirigida a SEMOVI firmada por el otorgante, el apoderado y dos testigos con copias fotostáticas de identificaciones de todos los firmantes.
  • Recuerda que para los vehículos provenientes de otra entidad federativa deben validar las tenencias o refrendos de la entidad de origen en los módulos de control vehicular autorizados por Semovi.

Con información de Imagen Noticias.

 

 

También podría gustarte