Que comparezca titular de comisión de salarios, pedirán perredistas

México, 30 Nov (Notimex).- El diputado Daniel Ordoñez Hernández informó que la bancada perredista solicitará la comparecencia ante comisiones del presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez.

En entrevista explicó que se requiere la presencia del funcionario “para que explique cuáles serán las acciones que implementará este organismo, luego de que la Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales en materia de desindexación del salario mínimo”.

La comisión se instalará en sesión permanente mañana 1 de diciembre, para analizar el incremento que se otorgará al salario mínimo para el año 2016.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales eb San Lázaro advirtió que con la desindexación “ya no tendría que haber pretexto alguno para no promover un aumento al salario mínimo, que realmente ayude a los cerca de siete millones de trabajadores que lo reciben”.

Sobre el tema el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, reiteró el llamado a la Conasami a que concluya el proceso legislativo para la aprobación en la mayoría de los Congresos locales de la reforma constitucional, y que se fije el aumento a esa percepción.

En entrevista por separado, el legislador del Partido de la revolución Democrática (PRD) destacó que la comisión deberá hacer ya ese dictamen, sin ninguna limitante ni ataduras a otras disposiciones legales.

También podría gustarte