PVEM recomienda diálogo con reggaetoneros

Congreso de la Unión de México

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta capital, Samuel Rodríguez Torres, consideró que la represión es la última opción para encauzar a esos jóvenes.

Rechazó que se deba estigmatizar a esos jóvenes, pues al igual que toda la población luchan por tener opciones para divertirse, espacios de esparcimiento y de expresión, alternativas de empleo, ingresos económicos y de estudio.

Rodríguez Torres recordó que la Ciudad de México ha obtenido reconocimientos internacionales por su apertura y tolerancia, en consecuencia se debe brindar a esos jóvenes opciones de diversión, con apego a la ley y bajo vigilancia de las autoridades.

“La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad. Si se sabe manejar puede fortalecer la autoestima por la imagen corporal adecuada, en la que sepa utilizar el baile y la danza como medio de canalización de su energía”, consideró.

El dirigente pevemista expuso que de acuerdo con el psicólogo Juan Carlos Lotero, el reggaeton debe canalizarse de forma positiva y adecuada como estrategia social, cultural y pedagógica.

También podría gustarte