Putin recibe solicitud de Crimea para adherirse a Rusia

Vladimir Putin durante una entrevista

El mandatario fue informado en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en la cual estuvieron presentes el primer ministro Dmitry Medvedev, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko y el presidente de la Duma Estatal Sergei Narishkin.

La petición del parlamento de Crimea debe ser aprobada en el referéndum del 16 de marzo, había informado antes el presidente de ese organismo, Vladimir Konstantinov. “Entrar a formar parte de la Federación Rusa está dentro de los derechos permitidos” al Consejo Supremo, sostiene el documento aprobado, que fue presentada por el diputado Serguei Shuvainikov.

“Los diputados han adoptado la decisión como políticos responsables. Han hecho un llamamiento unánime para la reunificación con Rusia, y esperamos que el referéndum del 16 de marzo asegure nuestra decisión”, comentó Konstantinov a la agencia RIA Novosti

La decisión del Parlamento fue anunciada a una multitud de habitantes de la sureña península a la fecha perteneciente a Ucrania, que se congregaron a las afueras de la sede del edificio de ese cuerpo legislativo. La población en torno al Parlamento acogió el anuncio con gritos de “¡Rusia!”.

La Cámara Baja del Parlamento ruso podría considerar un proyecto de ley sobre la incorporación de Crimea la próxima semana, afirmó por su parte el líder del grupo parlamentario Rusia Justa, Sergei Mironov.

También podría gustarte