Putin anula acuerdos con Ucrania sobre el mar Negro

Vladimir Putin en conferencia de prensa

Mediante una ley fue aprobada anteriormente por ambas cámaras del Parlamento ruso, quedaron sin efecto cuatro acuerdos bilaterales firmados en 1997. La revocación de los tratados ruso-ucranianos tiene lugar después de que se firmó el acuerdo de reunificación entre Rusia y Crimea, que se separó de Ucrania en un referendo secesionista y se adhirió a la Federación Rusa.

Poco antes, el ministerio ruso de Asuntos Exteriores había asemejado la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de suspender la cooperación con Rusia, con el lenguaje de la Guerra Fría.

“El lenguaje de las declaraciones (de la OTAN) se parece más a declaraciones verbales de la época de la Guerra Fría. La propia decisión nos remonta a los acontecimientos de hace seis años, cuando Bruselas congeló el trabajo del Consejo Rusia-OTAN”, indico en un comunicado.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte