Puntos destacados del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto presenta informe presidencial

En su Primer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto enumeró las acciones aplicadas en materia de salud, la cual “debe ser derecho de todos y no privilegio de unos cuantos”.

El mandatario reconoció la importancia de la salud en el desarrollo individual y colectivo de la sociedad, por ello aseguró que se implementaron acciones para fortalecer el Sistema de Protección Social mediante la ampliación de infraestructura física y la promoción de una cultura de prevención.

Al respecto, detalló, “se han reforzado las acciones enfocadas a la promoción de un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades, la detección temprana de padecimientos y su tratamiento oportuno”.

Entre las acciones preventivas, destacan la aplicación de 6.2 millones de pruebas de detección de diabetes y 1.8 millones de cáncer cérvico uterino, así como la realización de 1.22 millones de mastografías, indica el mensaje.

Otro de los aspectos reconocidos en el informe es la atención y protección de los adultos mayores, por ello la actual administración ha transformado el Programa 70 y Más en el Programa Pensión para Adultos Mayores (PAM) de 65 Años.

Mediante dicha iniciativa y el incremento de su presupuesto de 19 mil millones de pesos a 26 mil millones, se logrará ampliar el padrón de beneficiarios, el cual actualmente cuenta con 4.6 millones de adultos mayores, acreedores de una pensión básica, resalta el Informe.

Con la creación del Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual beneficiará a tres millones de personas, el Ejecutivo federal reconoce el papel de las mujeres en esa condición en la sociedad mexicana, abunda el documento del mandatario.

El informe resaltó asimismo la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2013-2018, cuyo objetivo es “la promoción del desarrollo urbano ordenado y sustentable, la mejora y regularización de la vivienda urbana, así como la construcción y mejora de la vivienda rural” para subsanar el rezago habitacional.

También podría gustarte