Pumas vence a Veracruz y es el nuevo líder en México

MÉXICO (AP) — Con un doblete de Eduardo Herrera, Pumas alargó a cinco su racha de victorias al vencer el domingo 3-0 a Veracruz, para escalar a la cima del torneo Apertura mexicano.

Herrera, integrante de la selección mexicana en la pasada Copa América de Chile, anotó a los 13 minutos y convirtió un penal a los 35 para los universitarios, en su mejor racha desde el Clausura 2004, cuando fueron campeones.

El segundo tanto de Herrera fue el número 3.000 en la historia de Pumas en la primera división.

El uruguayo Matías Britos agregó un tanto a los 31 minutos para el conjunto felino, que alcanza los 18 puntos tras ocho jornadas, y por diferencia de goles desplazó a León del primer puesto de la clasificación.

Los universitarios buscan su primer cetro de liga desde el Clausura 2011.

Veracruz perdió su segundo partido consecutivo como visitante y se quedó con 13 unidades, en el séptimo puesto de la tabla.

Pumas se adelantó cuando el argentino Ismael Sosa mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Herrera remató de pierna izquierda para vencer al portero Melitón Hernández.

El segundo tanto del encuentro lo consiguió Britos, quien tomó una pelota fuera del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste derecho de Hernández.

Poco después, el portero visitante derribó dentro del área a Sosa. Herrera cobró la pena máxima con un disparo a mano derecha de Hernández, quien alcanzó a desviar el balón pero no lo suficiente para evitar la anotación.

En otro encuentro dominical, Mario de Luna cometió un autogol en la segunda mitad y el campeón Santos levantó cabeza al conseguir un triunfo por 1-0 en casa de Puebla.

De Luna anotó en su propia meta a los 52 y eso les bastó a los “Guerreros”, quienes consiguieron apenas el segundo triunfo de la temporada y el primero con su nuevo entrenador, el español Pako Ayestarán, quien asumió el cargo hace tres fechas en sustitución del portugués Pedro Caixinha.

Puebla sufrió su segunda derrota al hilo y se mantiene en el 15to. puesto entre los 18 equipos en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

Cumplida la octava fecha, Pumas y León van al frente con 18 puntos, seguido por América y Toluca con 15 cada uno; Tigres, Chiapas y Veracruz tienen 13; Puebla, Tijuana y Morelia vienen detrás con 12 cada uno. Enseguida se ubica Monterrey con 11; Atlas suma 10; Querétaro y Sinaloa acumulan ocho; Chivas y Pachuca, Santos y Cruz Azul van al fondo con siete.

La próxima jornada comenzará el próximo cuando se realicen los encuentros Veracruz-Puebla y Santos-Atlas. Para el sábado están previstos los duelos Cruz Azul-Pumas, Tigres-Monterrey, León-Tijuana, Morelia-América y Sinaloa-Pachuca. La fecha concluirá el domingo con Toluca-Chiapas y Chivas-Querétaro.

También podría gustarte