Pumas da a conocer creación de Filial Cantera Jalisco

Guadalajara, 6 Ene (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM quiere extender la caza de talentos jóvenes mexicanos y por tal razón lanzó la creación de una nueva Cantera en la Perla Tapatía.

Como parte de los nuevos proyectos para recuperar la mística auriazul, de apostar por juveniles e imponer garra en la cancha, se llevó la inauguración de las nuevas instalaciones.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga informó que filial Cantera en Jalisco es “la primera del nuevo modelo de centros de formación de las Fuerzas Básicas de Pumas que busca captar el mejor talento futbolístico en todo el territorio nacional. Y con ello seguir avanzando en el proyecto para hacer resurgir la Cantera universitaria”.

La nueva institución universitaria que captará talento jalisciense contará con Juan José Martínez como director y Jaime Durán como coordinador. Estará conformada con cuatro canchas empastadas, entrenadores capacitados y una Casa Club, todo esto localizado en Zapopan.

Ares de Parga añadió que “el nuevo centro de formación recibirá a niños y jóvenes que quieran convertirse en pumas. Sus equipos competirán contra conjuntos de fuerzas básicas de equipos de la Liga MX, y de ellos los de mayor calidad serán dirigidos a la Cantera de CU para continuar su sueño de ser profesionales”.

También podría gustarte