Los puertos deben considerarse parte importante del transporte global

México, 3 Dic (Notimex).- Los puertos deben considerarse como parte de un sistema de transporte global, para colocar a México como una plataforma logística que aporte beneficios tangibles para todos los mexicanos, destacó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Al reunirse con legisladores de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, destacó que los grandes puertos, carreteras, vías ferroviarias y una comunicación moderna con internet, son ingredientes indispensables para lograr ser una plataforma logística.

Por ello, resaltó la importancia de que los legisladores conozcan la potencialidad, fortalezas y necesidades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, “porque finalmente ahí se establece una buena parte de qué vamos a hacer y para dónde vamos”.

En un comunicado, emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apuntó que el encuentro tuvo el propósito de conocer el trabajo y las perspectivas de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, para eficientar los servicios que brinda a los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Marina, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, coincidió en que la suma de esfuerzos coordinados, fructificará si cada uno hace su parte y reiteró la disponibilidad del Legislativo para colaborar en los diferentes proyectos que tiene la CGPMM.

Así, los diputados conocieron el quehacer de la coordinación, a través de la exposición de temas específicos, sus logros y también sus necesidades.

Los legisladores acordaron con el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, establecer mesas de diálogo para profundizar en temas de interés y desarrollar el trabajo conjunto necesario, para avanzar en la consolidación de los puertos como parte integrante del hub logístico mundial que se pretende.

También podría gustarte