Protestas por asesinato de mexicano en Estados Unidos, hoy 13 de febrero de 2015

Noticias-hispanos-marchas-asesinato-mexicano-eeuu-13-febDD

Decenas de personas se siguen sumando a las protestas en Washington por el asesinato de Antonio Zambrano, un mexicano de 35 años que fue asesinado tiros por la policía local mientras se encontraba desarmado.

El tiroteo ocurrió el martes último, cuando la Policía de Pasco se presentó al lugar donde Zambrano aparentemente se encontraba tirando piedras a los autos. El hombre al verse presionado por los policías levantó las manos y decidió huir con precaución, hasta que uno de ellos sacó su arma y lo asesinó de varios disparos.

El incidente se viralizó gracias a la grabación que realizó un conductor en el lugar, justo en el momento en que tres policías del distrito le dieron muerte a Zambrano.

Los manifestantes, quienes se han juntado de forma espontánea en la ciudad de Pasco, exigieron una investigación profunda y un castigo ejemplar a los policías, ya que consideran que su reacción fue exagerada.

Ángela Zambrano, tía del fallecido, denunció la brutalidad policiaca de la que fue víctima su sobrino; “¿Tres agentes de policía contra un hombre que tiró una piedra?, esto fue un asesinato a sangre fría”.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Washington, calificó el incidente con los videos proporcionados por una docena de testigos como “muy preocupante”.

“Huir de la policía y no acatar órdenes de un oficial de ninguna manera puede ser suficiente para que una persona reciba disparos de armas de fuego de un agente”, sentenció la directora de ACLU, Kathleen Taylor.

El jefe de policía de Pasco, Robert Metzger, identificó a los oficiales involucrados en el tiroteo como Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrián Alaniz con nueve, ocho, y dos años de antigüedad en la corporación, en forma respectiva.

Metzger señaló que los agentes se encuentran en licencia administrativa hasta que concluya una investigación interna que podría llevarse semanas o meses.

Esta es la cuarta muerte en los últimos seis meses por disparos de la policía en Pasco, una ciudad de unos 68 mil residentes, resaltó el Seattle Times y en todos los casos los policías han sido absueltos.

También podría gustarte