Protestan más de 80 mil contra política económica de Bélgica

Bruselas, 7 Oct (Notimex).- Más de 80 mil personas tomaron hoy las calles de Bruselas para protestar contra la política económica del gobierno de centro-derecha dirigido por el primer ministro belga Charles Michel.

Los sindicatos que convocaron a la manifestación estimaron en cien mil el número de participantes, de los cuales muchos hicieron el desplazamiento desde otras ciudades.

Entre las principales críticas se incluyen la suspensión de la indexación salarial, el aumento del impuesto sobre la electricidad y el recorte en las prestaciones sociales.

“Desde hace un año, las medidas adoptadas por el gobierno sólo afectan a los trabajadores, los jubilados, las personas que necesitan ayudas sociales para vivir y los jóvenes que suponen el futuro de este país”, achacó la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB).

Los sindicalistas también critican el sistema fiscal belga por “beneficiar únicamente a las grandes empresas y al capital” y sostienen que “sí existen alternativas”.

“Las empresas se benefician de reducciones en las cotizaciones sociales, pero sin la obligación de crear o de mantener empleos, y los ingresos de capitales no contribuyen de ninguna manera”, critica la FGTB.

La manifestación, que cruzó el centro de la capital belga de norte a sur, provocó fuertes perturbaciones en el tráfico y en la red de transportes públicos.

Sin embargo, hasta la media tarde no se habían registrado incidentes.

También podría gustarte