Protesta masiva en París contra ataques de Israel en Gaza

Protesta masiva en París contra ataques de Israel en Gaza

Protesta masiva en París contra ataques de Israel en Gaza (foto: AP)

Varios miles de personas desfilaron hoy pacíficamente por las calles de la capital francesa, en una nueva manifestación de protesta contra los ataques israelíes al territorio palestino de Gaza.

La manifestación fue la primera legal luego de una concentración celebrada el sábado pasado, que concluyó con destrozos y decenas de detenidos, y la segunda autorizada por el gobierno francés.

Alrededor de 11 mil 500 personas, de acuerdo con la policía, y 20 mil, según los organizadores, desfilaron durante cerca de tres horas por varias calles y avenidas de la orilla izquierda de la capital francesa.

La multitud caminó entre la Plaza de la Denfert-Rochereau, en el sur de París, y la Explanada de los Inválidos, donde concluyó la marcha, en la que se gritaron lemas como “Israel asesina, Hollande cómplice” en referencia al presidente francés Francois Hollande.

También se vieron pancartas con mensajes como “Alto al asedio a Gaza” o pidiendo “sanciones contra Israel” por los más de mil 500 palestinos muertos en la zona, en el marco de los ataques del ejército israelí de las últimas cuatro semanas.

En la manifestación de este sábado, en la que se exhibieron banderas francesas, palestinas, sirias y de otros países árabes, participaron numerosos representantes de partidos radicales de la izquierda francesa.

“Estoy contra las injusticias y esto lo es. No podemos quedarnos sin hacer nada frente a esta situación”, comentó a la prensa una de las participantes.

“En Gaza no tienen comida ni medicamentos, más de un millón y medio de palestinos están muriendo en el silencio”, agregó otro de los manifestantes.

Además de la marcha en París, en Lyon, la segunda área urbana de Francia con unos dos millones 118 mil habitantes, se manifestaron también este sábado para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

El pasado 13 de julio se celebró la primera concentración en París convocada para protestar contra los ataques israelíes en Gaza, que degeneró en un intento de toma de dos sinagogas de en París y se saldó con un balance de nueve detenidos y seis policías heridos.

La víspera, tuvo lugar ante la embajada israelí en Francia la primera concentración de apoyo a Israel celebrada en París, en

 

También podría gustarte