Protección Civil sugiere crear plan familiar de protección civil

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la ciudadanía a poner en práctica su plan familiar de emergencia durante en el simulacro de sismo que se llevará a cabo este sábado.

Plan de Protección Civil Familiar

Luis Felipe Puente Espinosa destacó la importancia de preparar y ensayar un plan de protección civil con la familia, en el que se debe identificar los riesgos y zonas de seguridad dentro y fuera de sus viviendas.

Además, es necesario elaborar un croquis con las rutas de evacuación, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, directorio, herramientas, un radio y linterna con pilas así como víveres.

En el marco de la conmemoración del sismo de 1985, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que a las 11:30 horas se activará la alerta sísmica en la ciudad de México, Jalisco, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, y Morelia.

Luis Felipe Puente señaló que en Puerto Vallarta y Acapulco se simularán escenarios de tsunami, mientras que en el Distrito Federal habrá algunos escenarios simulados de crisis.

Pidió a la ciudadanía que en el lugar en el que se encuentren sigan las indicaciones de las autoridades de protección civil para participar en el simulacro.

 

 

También podría gustarte