Protección Civil mantiene alerta Amarilla por lluvias en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 24 Sep (Notimex).- Autoridades de Protección Civil mantienen activa la alerta Amarilla para diversas regiones de la entidad ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían ser de 75 a 150 milímetros.

La medida, indicó el Sistema Estatal de Protección Civil, abarca las regiones Selva, Altos-Tsotsil-Tseltal, Meseta Comiteca, De los Llanos, Frailesca, Mezcalapa, Norte, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco, mientras el resto del estado está en Verde.

Explicó que estas condiciones se deben a un canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta el sureste de México y que está asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Además, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre Chiapas y como resultado del calentamiento diurno con la humedad, se prevé en la tarde comiencen a presentarse fuertes precipitaciones.

Ante esta situación, el organismo aseguró que se encuentran activos los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios, mismos que llevan a cabo el monitoreo meteorológico e implementan medidas preventivas para garantizar la integridad de la población.

NTX/AGS/LNP/AJV/LLUVIAS15

24halertaamarillaChiapascivilLluviasmantieneprotección