¡Cuidado con las televisiones que compras! Los hackers pueden invadir tu seguridad

¿Piensas comprar una televisión? Es mejor que tengas cuidado y hagas una buena elección para evitar que los hackers puedan invadir tu seguridad.

Hace unos días, el FBI de Portland lanzó un comunicado en el que alertó a las familias sobre las compras que pueden llegar a hacer en cuestión a los aparatos electrónicos, especialmente, en los televisores, ya que su calidad puede influir en el bienestar de tu seguridad.

Este fue lanzado con el objetivo de prevenir a los consumidores ahora que se llevó a cabo el Black Friday y el Ciber Monday, días en los que los aparatos se encuentran en ofertas tentadoras. Ante ello, mencionó que se debe tener sumo cuidado con las Smart TV de baja calidad, y no dejarse llevar por su precio barato.

Señaló que estas pueden ser de uso fácil para los hackers, pues son más fáciles de manipular desde otro sistema y estas personas pueden hacer uso de la cámara o micrófono a tal punto de que pueden entrometerse en la seguridad del dueño.

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar. Es posible que un delincuente no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su router “, se lee en el comunicado.

alertacalidadcomunicadoFBIhackerspeligroseguridadtelevisiones