Proponen integrar perspectiva de género en programas de estudio

México, 2 Nov (Notimex).- El diputado Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda propuso una iniciativa de ley para integrar la perspectiva de género en los programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

El legislador hidalguense explicó en un comunicado que el objetivo de esta eventual modificación a los artículos 33, 47 y 75 de la Ley General de Educación, es para promover las relaciones de respeto e igualdad desde la educación básica.

La iniciativa presentada tiene el fin de que las autoridades educativas desarrollen programas para promover y difundir la erradicación de la violencia y de perspectiva de género, así como otorgar estímulos e incentivos que permitan que las niñas gocen, de igual manera que los niños, de las oportunidades educativas.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional abundó que también se busca que las autoridades del ramo cuiden que los contenidos de los planes y programas de estudio, promuevan la igualdad de las personas y respeto entre ambos géneros.

También podría gustarte