Pronóstico del tiempo para hoy, 22 de enero de 2015

Pronóstico del clima México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas continuará la caída de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua, como efecto de la Tercera Tormenta Invernal y el paso del frente frío número 30.

En su reporte más reciente detalló que según los pronósticos, los escenarios intermitentes de nevadas, vientos de hasta 45 kilómetros por hora y bajas temperaturas registradas recientemente se prolongarán durante las próximas 36 horas.

De hecho, los meteorólogos prevén que este fenómeno se extienda a municipios del centro y norte de Chihuahua, norte de Coahuila y Durango y noreste de Sonora.

Recordó que desde las 10:00 horas se registra una moderada y persistente caída de nieve en Ciudad Juárez, con temperatura de 0 grados Celsius y vientos de hasta 22 kilómetros por hora.

Esto se debe a los efectos de la Tercera Tormenta Invernal que en interacción con el frente frío 30 cruzan los estados de la frontera norte de México y generan bancos de niebla, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Los valores bajos de temperaturas se mantienen en distintas regiones del país, por lo que se recomienda vestir ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigada y cuidar especialmente a niños y adultos mayores.

También podría gustarte