Pronostico del tiempo Frio al N Centro y S Cruz Roja Monterrey imparte curso en Primeros Auxilios Pediatricos



Cruz Roja Monterrey imparte curso en Primeros Auxilios Pediátricos


18 dic
2016

08h23

  • separator
  •  
  • comentarios


Ante la temporada invernal vigente, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey impartió un Curso de Prevención en Primeros Auxilios Pediátricos, dirigido a padres de familia.

Lo anterior, luego de que durante diciembre de 2015 la benemérita institución registró más de 230 accidentes, donde menores resultaron con alguna lesión, de los cuales cerca del 28 por ciento fueron infantes desde recién nacidos a los 12 años de edad.

El curso impartido durante este fin de semana tiene el objetivo de proporcionar una herramienta que permita a los padres de familia reaccionar de manera inmediata y oportuna ante una emergencia presentada durante esta temporada de bajas temperaturas, remarcó.

“Este curso busca brindar a las familias un mecanismo de defensa ante casos de emergencia, pues el estar capacitado en primeros auxilios marca la diferencia entre la vida y la muerte, además de permitir reducir el índice de accidentes con consecuencias lamentables”, señaló Cruz Roja Monterrey.

Enfatizó que la prevención es la mejor herramienta en el hogar, por ello se recomienda mantener a los menores bajo supervisión constante y abrigados, asegurarlos cuando se viaje en un vehículo, alejarlos de la cocina.

Otras recomendaciones son evitar dormir a niños o bebés entre dos personas, no cobijarlos en exceso, utilizar ropa de una sola pieza para los menores, evitar dejar colchas, almohadas, muñecos en el área donde duermen los menores y mantener a los infantes cerca en lugares concurridos.

La institución de auxilio busca, con este tipo de acciones, conservar el saldo blanco en esta temporada y proteger la salud de los pacientes, gracias al desarrollo de programas destinados a la prevención de accidentes; así como la promoción de la cultura de la salud.



publicidad

publicidad

También podría gustarte