Pronóstico del clima para México, hoy 9 de abril de 2014

Lluvias en México

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este sistema frontal avanzará al occidente del Mar Caribe y se alejará gradualmente del país.

En tanto, la masa de aire frío, que se mueve detrás del frente frío 48, provocará ambiente gélido por la mañana sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, además se prevé un marcado ascenso de temperaturas durante el transcurso del día.

Advirtió que continuará un evento de Norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como rachas de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que disminuirán de intensidad al final del día.

Por otra parte, una circulación anticiclónica dominará en gran parte del territorio nacional y favorecerá ambiente estable, escasa humedad y nubosidad con bajo potencial de lluvia y ascenso de temperatura para las siguientes 48 horas.

El SMN prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal, además de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la noche y calurosas durante la tarde, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la noche y calurosas durante la tarde, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Chiapas, temperaturas frescas a ligeramente frías por la noche y calurosas durante el día, además de evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México continuará cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia en Veracruz y Tabasco, temperaturas frescas durante la noche y cálidas en el día y evento de norte con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Quintana Roo y ligera en Campeche, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de Norte con vientos de 25 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a ligeramente frías durante la noche y calurosas en el día, y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central predominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a ligeramente frías por la noche y cálidas durante el día con viento de dirección noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el Meteorológico prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Veracruz, Quintana Roo y Tabasco, además de lloviznas o lluvia ligera en Jalisco, Michoacán y Campeche.

Añadió que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano y Presa La Calera, Guerrero, con 43 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 12 grados.

También podría gustarte