Pronóstico del clima para México, hoy 8 de febrero de 2015

Clima de México 8 de febrero 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mayor parte del país tendrá tiempo estable y seco, por lo que incrementarán las temperaturas durante las próximas horas debido a una circulación anticiclónica.

Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, aunado al calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en zonas montañosas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en las costas de Quintana Roo.

Apuntó que un sistema de alta presión, localizado sobre la costa occidental de Baja California, provocará vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora sobre dicha región, además del Golfo de California.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los estados de Chihuahua y Durango registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Los termómetros también podrían marcar temperaturas de entre menos cinco a cero grados, con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

En tanto que las zonas altas de Jalisco, Oaxaca y Veracruz permanecerán con temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas en las próximas horas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, clima frío por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Centro seguirá cielo despejado, probabilidad de lluvias dispersas en zonas montañosas de Michoacán, ambiente fresco por la mañana y noche, así como cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Oaxaca, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día.

También se esperan vientos del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Para el Golfo de México se anunció cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas altas de Veracruz, clima frío durante la mañana y noche, así como cálido en el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, además de templadas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Hermosillo, Sonora, con 33 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 10.5 grados.

También podría gustarte