Pronóstico del clima para México, hoy 5 de febrero de 2014

Pronóstico de lluvias para México

El organismo explicó que el frente frío 33 se reactivará en el trascurso de este miércoles y estará ubicado sobre Tamaulipas y Nuevo León, por lo que aumentará la nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el noroeste y oriente del país.

También persistirán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Mientras que la masa de aire polar generará evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que afectarán el próximo jueves al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, refirió que el norte de Baja California podría registrar incremento de nubosidad con lluvia ligera y posibilidad de nieve debido a un canal de baja presión.

La recuperación de temperaturas y, por tanto, las condiciones de tiempo estable dominarán en gran parte del territorio nacional, sin embargo la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán lluvias ligeras en el sur y sureste del país, así como de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Apunto que las zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán en las próximas horas temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En tanto, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Baja California, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Golfo de México continuará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día con niebla en zonas altas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas a templadas en el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

De igual forma, la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche con heladas matutinas, además de templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN indicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tres Picos, Chiapas, con 39.5 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachi, Chhuahua, con menos 5.6 grados.

En su reporte de lluvias, precisó que los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán tendrán lluvia moderada con chubascos aislados.

Mientras que en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas se prevén lloviznas o lluvia ligera.

También podría gustarte