Pronóstico del clima para México, hoy 4 de marzo de 2014

Intensa lluvia en la Ciudad de México

Asimismo la masa de aire frío que lo impulsa originará descenso de temperaturas en los estados de norte y noreste del país, además evento de norte moderado sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.Una afluencia de humedad de océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México favorecerá potencial de precipitaciones ligeras en el sur del país y en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Así como temperaturas entre menos cinco y cero grados para regiones serranas de Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por región, indicó que en el Pacífico Norte clima despejado medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas y cálidas durante el día, viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y del noreste de 35 a 50 kilómetros por hora en zonas de costa.

El Pacífico Centro tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó clima nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas frescas a templadas en Tamaulipas y norte de Veracruz, cálidas en el resto de la región, evento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento en Hidalgo y Puebla, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Cocula, Guerrero con 41.5 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Creel, Chihuahua con menos cuatro grados centígrados. Se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas; y llovizna o lluvia ligera en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También podría gustarte