Pronóstico del clima para México, hoy 4 de febrero de 2014

Lluvias en México

Aunque gran parte de la República mantendrá tiempo estable y mostrará ascenso de temperaturas, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe ocasionará precipitaciones moderadas en la Península de Yucatán y ligeras en el sur, sureste y oriente del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el nuevo frente frío 34 se aproximará esta noche a la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz dominarán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Mientras que las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México permanecerá con cielo medio nublado, probabilidad de precipitación de 20 por ciento, temperaturas frescas por la mañana, cálidas en el transcurso del día con nieblas en zonas montañosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, frescas a templadas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto que la Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche con heladas matutinas, además de templadas a cálidas durante el día y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 34.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Bacanuchi, Sonora, con menos seis grados.

Expuso en su alerta hidrometeorológica que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Quintana Roo y Yucatán; así como llovizna o precipitaciones ligeras en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

También podría gustarte