Pronóstico del clima para México hoy, 4 de agosto de 2014

Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema frontal 60 se localizará a lo largo de la frontera norte y noreste del país, donde continuarán precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos. Dicho fenómeno podría perder fuerza durante el día.

En tanto, una zona de inestabilidad causará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y granizo sobre los estados del noroeste, occidente y porciones del centro de la República.

Mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, por lo que originará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en esas entidades y en Chiapas, así como de menor intensidad en Tabasco y Puebla. El SMN informó que este lunes continuará la intensa onda de calor, con temperaturas de entre 35 y 45 grados centígrados, sobre el noroeste, norte de la República Mexicana.

En su pronóstico por regiones para México, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Sinaloa, fuerte en Sonora y de menor intensidad en Baja California. Además de temperaturas muy calurosas y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad por la tarde y la noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur, en tanto, dominará cielo medio nublado a nublado por la tarde y la noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperatura a calurosas y vientos del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como de menor intensidad en Tabasco. También persistirán temperatura cálida a muy calurosas y vientos del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, temperaturas cálidas a muy calurosas durante y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en el resto de la región. Además de temperaturas frescas a templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas en el día y vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, además de menor intensidad en el resto de la región.

Allí, también continuarán temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas durante el resto del día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, con 39 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con seis grados.

En su reporte de lluvias, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además de fuertes en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.

También se espera lluvia ligera a moderada en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

También podría gustarte