Pronóstico del clima para México, hoy 4 de abril de 2014

Lluvias en México

Asimismo,  la Conagua previó viento de componente norte y noreste en Coahuila, Nuevo León los litorales de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de ligero descenso de temperaturas en los estados del norte del país.

Paralelamente, detalló la Conagua en un comunicado, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y sureste del país, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias fuertes en regiones de Chiapas, moderadas en sitios de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, las precipitaciones serán ligeras en áreas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo. Respecto a las temperaturas, continuará registrándose ambiente frío en diferentes regiones pronóstico de hasta -5 grados con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras, el termómetro oscilará entre cero y cinco grados con potencial de heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

La noche de este jueves, el frente frío 48, asociado a una línea de inestabilidad ubicada sobre Nuevo León, podría provocar vientos de hasta 60 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Dicho fenómeno podría generar lluvias ligeras con tormentas eléctricas y granizadas en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, el norte y oriente de Coahuila, así como el oriente de Durango, abundó la Conagua.

El organismo mantuvo también el pronóstico de lluvias fuertes en Chiapas, moderadas en Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de ligeras en el Distrito Federal y el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, debido al ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión que cubre el sureste del país.

También podría gustarte