Pronóstico del clima para México hoy, 30 de marzo de 2014

Estado del tiempo para hoy, sábado 23 de marzo 2014

En el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec se registrará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además persistirá el pronóstico de lluvias en gran parte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ese fenómeno podría debilitarse la noche de este domingo, sin embargo, el ambiente frío seguirá en las zonas altas del norte, noreste y oriente de México, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que el frente frío 46 se extenderá por la Península de Yucatán, sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, además tendrá características de estacionario sobre el oriente y porciones del centro del país.

Lo anterior provocará lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y moderadas a localmente fuertes en el centro y oriente de México y Península de Yucatán, además de moderadas en el noreste del territorio.

Los estados del centro y sureste del país también podrían presentar lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

De manera simultánea, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá inestabilidad atmosférica con potencial de precipitaciones ligeras a puntualmente moderadas, y que podrían acompañarse de tormentas eléctricas y granizadas en sitios del occidente y el territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado gran parte del día, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de calurosas durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en Península en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad durante la tarde, 30 por ciento de probabilidad de lluvias a moderada con tormentas eléctricas y granizo, así como temperaturas frescas por la mañana y calurosa por la tarde, y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas, moderada en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, y temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche y calurosas por la tarde.

También prevalecerá evento de Norte de 60 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec y vientos del oeste de 20 a 35 kilómetros durante el resto del día.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Tabasco y puntualmente fuerte en Veracruz, temperaturas frescas en la mañana y cálidas en el día, con evento de “Norte” de 60 a 80 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuertes en Campeche, puntualmente fuertes en Quintana Roo, que podrían acompañarse de tormentas eléctricas.

Además, en esta región continuarán temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, y con posibilidad de cambiar al norte con rachas de 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 35 kilómetros por hora, y rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, temperaturas localmente frías en zonas altas y frescas en la mayor parte de la región, además cálidas durante el día.

También se prevé 60 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada en gran parte de la región, y podría alcanzar valores fueres en el Distrito Federal y Estado de México con tormentas eléctricas y granizo, y viento de componente noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Jesús María, Nayarit, con 45 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos cinco grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche y periodos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Veracruz, Quinta Roo y el Distrito Federal.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera en Colima, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

También podría gustarte