Pronostico del clima para México, hoy 27 de abril de 2014

Pronostico del clima para México, hoy 27 de abril de 2014

El pronóstico del clima para México, hoy 27 de abril de 2014, según en Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que el frente frío 54 con una línea de inestabilidad causará este domingo vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, tolvanera y remolinos en Chihuahua y Coahuila, y de menor intensidad en Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Lo anterior porque este sistema frontal se extenderá sobre el norte de Chihuahua y mantendrá una asociación con una línea de inestabilidad, que estará localizada al norte de Coahuila, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión estará desde el sur de Tamaulipas, cruzará por el centro del país hasta Guerrero y mantendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que podría ocasionar lluvias con tormentas eléctricas en Tamaulipas San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

Además, está condición también afectará a los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal.

En tanto, una circulación anticiclónica dominará en el Golfo de México y generará un evento de “surada” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en la Península de Yucatán.

Este fenómeno meteorológico también favorecerá el aporte de humedad con probabilidad de precipitaciones y actividad eléctrica en los estados de Quintana Roo y Veracruz, y lluvia de intensidad fuerte en Puebla.

Señaló que una zona de inestabilidad, extendida sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que una contracorriente ecuatorial en el Océano Pacífico, provocará oleaje elevado de hasta 2.1 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, además de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como calurosas en la tarde y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Baja California y Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas cálidas a muy calurosas en el día y viento del sur y sureste “Surada” de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán continuará con cielo despejado a medio nublado, lluvias en Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia en Nuevo León y San Luís Potosí, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde.

También persistirán vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en los estados de Chihuahua, Coahuila, y vientos de 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en gran parte de la región y precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en zonas dispersas.

Además, en las zonas altas, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante la tarde, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Conagua indicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Altamirano y La Calera, Guerrero, con 44 grados centígrados y la mínima se sintió en El Vergel, Chihuahua, con un grado.

En su reporte de lluvias, el Meteorológico prevé precipitaciones fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en San Luis Potosí, Quintana Roo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México y el Distrito Federal.

También podría gustarte