Pronóstico del clima para México, hoy 25 de febrero de 2014

Temporada de calor en México

Además de precipitaciones ligeras en oriente, centro y sureste y puntuales moderadas en Chiapas, como consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión que estará localizado en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que el clima será estable y seco con cielo despejado a medio nublado, por lo que incrementarán las temperaturas en el resto del país. Se prevé que el frente frío 38 se extendía desde la Península de Florida, sobre el norte del Golfo de México, hasta Texas, Estados Unidos, con características de cálido sin afectar a México.

En regiones altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas. Mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua, Zacatecas y Durango persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En su pronóstico por regiones, expuso que el Pacífico Norte tendrá clima medio nublado a nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y muy frías para Sonora, además de viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado, probabilidad de precipitación ligera en el sur de Veracruz y Tamaulipas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana, cálidas en el transcurso del día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. En la Península de Yucatán habrá cielo mayormente despejado, temperaturas templadas a cálidas y vientos de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará ambiente medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche en zonas altas y cálidas en el resto de la región durante el día, así como lluvia ligera de 20 por ciento en Coahuila y Nuevo León y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Distrito Federal, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se sintió en Grijalva, Chiapas, y en Boquilla, Oaxaca, con 40 grados centígrados y la temperatura mínima estuvo en La Rosilla, Durango, con menos ocho grados centígrados.

En su altera hidrometeorológica, indicó que este martes persistirán lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

También podría gustarte