Pronóstico del clima para México, hoy 18 de marzo de 2014

Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una circulación anticiclónica dominará en la mayor parte del territorio nacional, por lo que prevalecerá tiempo estable con bajo potencial de lluvia.

Además, este fenómeno generará evento de Surada en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 50 kilómetros por hora e ingreso de aire cálido al interior del país, de manera que habrá un gradual ascenso de las temperaturas durante el día. Advirtió que un nuevo frente frío estará en el suroeste de Estados Unidos y se desplazará en forma lenta hacia el norte del territorio mexicano.

Precisó que en las zonas altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con posibles nevadas. Mientras que en las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico indicó que el Pacífico Norte presentará clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y cálidas por la tarde, además de viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas en la tarde, así como viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderada de 40 por ciento y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado, temperaturas frías en zonas altas y cálidas en el resto de la región, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento en Veracruz y Tabasco, y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, potencial de precipitación ligera aislada de 80 por ciento por la tarde, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte predominará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central registrará clima despejado a medio nublado durante, temperaturas mínimas entre cuatro y nueve grados centígrados y máximas de 24 a 26 grados, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN informó que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima ocurrió en Culiacán, Sinaloa, y Mexicali, Baja California, con 32 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 7.5 grados. Para este martes, el Meteorológico prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco, y lloviznas o lluvia ligera en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

También podría gustarte