Pronóstico del clima para México hoy, 15 de mayo de 2014

Lluvias en México

Lo anterior debido a la interacción entre el frente frío número 55, que se extenderá desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península.

La masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá un refrescamiento en temperaturas de los estados del centro, oriente y partes altas del país, además de evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, y serán de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN espera también nublados y lluvias en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla y distrito Federal, provocado un canal de baja presión, que se extenderá desde el occidente al centro del país, e interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Asimismo espera temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Mientras que las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones serranas de Chihuahua y Durango.

El pronóstico por región en México prevé en el Pacífico Norte clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas en la tarde y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas durante la tarde, así como viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntualmente intensas de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a calurosas . Se presentará evento de norte con rachas hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como la costa occidental de Chiapas.

El Golfo de México, tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento, con tormentas eléctricas en Veracruz y Tabasco, temperaturas cálidas en la mayor parte de la región. Habrá evento de norte de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en las costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento, con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas en el día, así como viento de norte y noreste con rachas de 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias y/o llovizna de 60 por ciento en Zacatecas y Aguascalientes.

Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche en la mayor parte de la región, serán frías en las sierras, calurosas durante el día y viento de oeste-noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al oriente de la región.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado por la tarde, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche en gran parte, frías en las sierras y cálidas durante el día. El viento será de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al oriente de la región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima ocurrió en Culiacán, Sinaloa con 42 grados centígrados; además la mínima se ubicó en el Vergel, Chihuahua con menos 0.5 grados centígrados.

Para este jueves el organismo prevé lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Oaxaca y lluvias en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero y Distrito Federal.

También podría gustarte