Pronóstico del clima para México, hoy 12 de febrero de 2015

Noticias-mexico-pronostico-clima-12-febreroDD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó para este jueves la entrada de la sexta tormenta tropical entrando por el norte de Sonora, la cual vendrá acompañada con el flujo del humedal del Océano Pacífico que favorecerá la caída de agua nieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

La presencia de este fenómeno generará lluvias menores en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, con vientos que irán hasta los 60 kilómetros por hora en el noroeste del país y Golfo de California.

Los efectos de la entrada del frente frío número 35 ingresarán en las próximas horas y se extenderán desde el noreste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz y sobre la parte norte de México.

La masa de aire polar que impulsa dicho sistema frontal, que se asocia con la entrada de humedad del Golfo de México, generará un nuevo descenso de temperatura con potencial de lluvias en el norte y centro del país.

El SMN también indicó que la combinación de vientos de 50 kilómetros por hora en el noreste de México y Golfo de California darán origen a la Sexta Tormenta Invernal a partir de hoy.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno favorecerán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Por esas condiciones, también se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Nayarit, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Guerrero, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Chiapas, así como menores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

También habrá bajas temperaturas en los estados del norte noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de norte de hasta 50 kilómetros sobre el litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec.

Ante el descenso de temperaturas en algunas poblaciones montañosas del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, ancianos y enfermos.

También podría gustarte