Pronóstico del clima para México, hoy 11 de marzo

Pronóstico del clima para México, hoy 11 de marzo

En la mayor parte del territorio mexicano se darán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a la temperatura, se espera ambiente frío en los estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente del país, como consecuencia de la masa de aire gélido asociada al sistema frontal 41. Acompañarán a las temperaturas bajas heladas, lluvias, granizo y tormentas eléctrica.

Los estados afectados por ello serán Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado en Sinaloa. Dicha región del país continuará con temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Para el Pacífico Centro seguirá cielo despejado a medio nublado en los estados de Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros en Oaxaca y Guerrero; ambiente fresco por la mañana y noche, caluroso en el día y evento de Norte de hasta 70 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas y ambiente fresco durante la mañana y noche y templado a cálidas en el día.

El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Arriaga, Chiapas, con 35.2 grados y la mínima en Creel, Chihuahua, Guanaceví, Durango, con menos cuatro grados centígrados.

También podría gustarte