Pronóstico del clima para México, hoy 10 de febrero de 2014

Frente frío en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema frontal 34 ingresará este lunes al norte del territorio nacional, lo que provocará aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de chubascos ligeros y aislados en los estados del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, expuso en un comunicado.

Pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas también podrían tener temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado probabilidad de lluvia ligera, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas frescas por la mañana, ambiente cálido en el transcurso del día y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como ambiente templado a fresco en el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el Meteorológico prevé lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Señaló que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Escuintla, Chiapas; Zicuirán, Michoacán; Ayutla, Guerrero, y Rosa Morada, Nayarit, con 38 grados centígrados, y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con menos 6.6 grados.

También podría gustarte