Pronóstico del clima para México, hoy 1 de febrero de 2014

Pronóstico del clima para México, hoy 1 de febrero de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá un gradual ascenso de las temperaturas, además se registrará clima seco y estable.

Así mismo el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país provocará aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y moderadas en Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

De la misma forma espera temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas.

El pronóstico por regiones indica que el Pacifico Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo despejado a medio nublado, lluvias moderadas en Guerrero, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá ambiente medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas frescas por la mañana, cálidas en el transcurso del día, con niebla en zona de montaña, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el norte de la región.

En la Península de Yucatán habrá clima medio nublado, potencial de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado con heladas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, brumoso por la mañana, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, temperaturas templadas a cálidas en el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo reportó que la temperatura máxima fue de 38.5 grados centígrados en Zicuirán, Michoacán; mientras que la mínima fue de menos 3.8 grados en Temósachic, Chihuahua.

Para este sábado se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero y Quintana Roo, lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También podría gustarte