Pronóstico el clima hoy 01 de abril 2014, prevén vientos fuertes y tolvaneras al norte de México

Pronóstico del tiempo

En Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila podrían registrar vientos de 60 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras, debido a una zona de inestabilidad ubicada en los últimos dos estados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias ligeras a moderadas aisladas en los estados del centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán como consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Mientras que en el suroeste de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con Baja California, un canal de baja presión causará potencial de precipitaciones ligeras.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las regiones serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento probabilidad de lluvia ligera en Baja California.

También, en esa región, persistirán temperaturas frescas por la mañana y la noche, calurosas por la tarde y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima despejado la mayor parte del día, temperatura templada por la mañana y calurosas durante la tarde, así como viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 40 por ciento potencial de lluvia ligera a moderada con tormentas eléctricas y granizo.

Además de temperaturas templadas a cálidas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada acompañada de tormentas eléctricas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitación ligera aislada en Coahuila, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche, así como templadas a calurosas durante el día.

También soplarán vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado la mayor parte del día, 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada con tormentas eléctricas y granizo.

En esta zona, explicó, también se prevén temperaturas localmente frías en zonas montañosas, frescas por la mañana y la noche en gran parte de la región, cálidas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Los Pinzanes, Michoacán, con 44 grados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos seis grados.

Se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Estado de México, Quintana Roo y el Distrito Federal, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

También podría gustarte