Pronóstico del clima en México, hoy 8 de septiembre de 2015

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad, ocasionarán lluvia de variada intensidad en la mayor parte del territorio mexicano.

Ello provocará precipitaciones muy fuertes en el occidente del Estado de México, fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión estará sobre el sureste del país y, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrá la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Veracruz y menores en Tabasco.

El último, indicó, se localizará en el noreste del país y, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno, propiciará lluvias menores sobre dicha región.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que los termómetros rebasarán los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila, y oscilarán entre 35 y 40 grados en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte