Pronóstico del clima en México, hoy 8 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 8 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al sur de Chiapas, provocará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Gurrero, Oaxaca y Chiapas.

Como resultado de ese fenómeno climático, indicó, también se prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la tormenta tropical Blanca estará hoy sobre la línea de costa a unos 60 kilómetros de Puerto San Andresito, en Baja California Sur, lo generará potencial de lluvias intensas a puntualmente torrenciales con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura.

Asimismo se tendrán lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit, muy fuertes en Sonora, Durango, Chihuahua, Jalisco y Colima, fuertes en Baja California y Zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes.

Mientras que un canal de baja presión, localizado sobre el norte, occidente y centro del país, causará precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Michoacán y Estado de México.

Además de fuertes en Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El Meteorológico advirtió que la onda tropical cuatro, ubicada frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, originará caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas, granizo y vientos en Quintana Roo, fuertes en Campeche y menores en Yucatán.

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos prevén valores mayores de 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

También podría gustarte