Pronóstico del clima en México, hoy 4 de septiembre de 2015

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Guerrero; así como fuertes en Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal, causadas por la onda tropical 33 aunada con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Indicó que también habrá potencial de lluvias fuertes en Nayarit; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Aguascalientes; debido a un canal de baja presión, extendido en noroeste, occidente y centro del país, que interactuará con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Otro canal de baja presión, que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en conjunto con la entrada de humedad del Golfo de México generará potencial de precipitaciones fuertes en Tamaulipas; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Nublados densos y potencial de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Campeche se esperan ya que un tercer canal de baja presión.

Al sur de la Península de Yucatán se presentará la onda tropical número 34, la cual en su recorrido hacia el oeste ocasionará potencial de precipitaciones muy fuertes en Campeche; fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Kevin se localizará aproximadamente a 535 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur.

Se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte