Pronóstico del clima en México, hoy 3 de diciembre de 2015

Se esperan lluvias en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 17 interaccionará con una canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias en varias partes del país y  descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas.

Se esperan lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo.

Se pronostican lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; de baja intensidad en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Podrían presentarse lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Se pronostican temperaturas de entre 35 y 40 grados en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; menores a menos cinco gradosen zonas montañosas de Chihuahua y Durango. De cero a cinco grados  en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

También podría gustarte