Pronóstico del clima en México, hoy 29 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima para este miércoles que los termómetros marcarán temperaturas mayores a 35 grados centígrados en por lo menos 22 entidades y el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas persistirá en el territorio mexicano.

P precipitaciones pluviales fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes se esperan en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Pronóstico del clima en México, hoy 29 de julio de 2015

Lluvias se presentarán en el territorio mexicano. (Foto: Notimex)

También se prevé lluvias menores en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

En tanto que la onda tropical 22 avanzará sobre el sureste del país y porciones de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias fuertes con chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Indicó que los efectos de ese fenómeno también propiciarán lluvias de menor intensidad en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la circulación anticiclónica generará bajo potencial de lluvias e incremento de las temperaturas en el noreste, centro y oriente de la República.

Alertó que en las zonas de tormenta podrían originar relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

El SMN subrayó que los termómetros registrarán en las próximas horas temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo predominarán valores de entre 35 y 40 grados.

 

También podría gustarte