Pronóstico del clima en México, hoy 26 de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 26 de 2015

Altas temperaturas persistirán en gran parte de México y en diversas entidades se esperan lluvias con potencial de caída de granizo y actividad eléctrica en las próximas horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, expuso, los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz mantendrán el pronóstico de precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo.

También prevalecerán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En tanto que un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera continuará en el noroeste del territorio nacional y, en combinación con la corriente en chorro, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN apuntó en su más reciente reporte que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias menores con actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas.

Puntualizó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco en la mayor parte del país.

Además de efectos de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

También podría gustarte