Pronóstico del clima en México, hoy 23 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 23 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el jueves que un canal de baja presión se extienda sobre el noreste y oriente del país, e interactúe con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Como resultado de ello se podrían producir lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como menores en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

A su vez, un sistema de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Baja California, por lo que se esperan lluvias moderadas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De igual forma se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República mexicana y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.

Además se espera la presencia de evento de surada con vientos que pueden superar 50 kilómetros por hora sobre los estados del litoral del Golfo de México.

 

También podría gustarte