Pronóstico del clima en México, hoy 20 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 20 de abril de 2015

Aunque las temperaturas en la mayor parte de México serán de cálidas a calurosas este lunes, el sistema frontal 48 ocasionará lluvias en diversos estados del norte, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el frente frío 48 se extenderá desde Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua, y mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Dichas condiciones provocarán precipitaciones fuertes a muy fuertes, caída de granizo y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila.

Asimismo se prevén condiciones para la generación de torbellinos o tornados sobre el norte de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en se esperan en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y menores en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Advirtió que en gran parte del territorio nacional continuarán temperaturas cálidas a calurosas, como consecuencia de una circulación anticiclónica en niveles bajos y medios.

El SMN expuso que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 40 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos cinco grados.

También podría gustarte