Pronóstico del clima en México, hoy 2 de septiembre de 2015

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre, noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asociándose con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Dichas condiciones generarán potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal; de menor intensidad en Baja California y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se ubica sobre el noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionará potencial de lluvias fuertes Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, de menor intensidad en Coahuila con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte