Pronóstico del clima en México, hoy 19 de septiembre de 2015

 

Se esperan fuertes lluvias alrededor de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el oeste-suroeste de Baja California sur se espera una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico causará nubosidad con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Sonora; y fuertes en Baja California.

El SMN señaló que esas precipitaciones estarán acompañadas de vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Un frente frío que se encuentra al sur de Estados Unidos, junto con un canal de baja presión sobre noroeste, occidente y centro del país se combinará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocando precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Jalisco y Puebla.

Además provocarán lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Distrito Federal; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

La onda tropical número 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte