Pronóstico del clima en México, hoy 17 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 17 de junio de 2015

La persistencia de un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.

Debido a esos fenómenos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que las lluvias muy fuertes afectarán a los estados de Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.

También se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Mientras que la onda tropical 5 se extenderá sobre el sureste del país y provocará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la tormenta tropical Carlos perderá fuerza de manera paulatina conforme transcurra el día y avanzará en forma paralela hacia las costas de Colima y Jalisco.

Sin embargo, advirtió, los desprendimientos nubosos de ese sistema originarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costas) y fuertes en Colima y Michoacán (costa y sierras).

También provocará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Colima, Jalisco (sur), Michoacán (occidente) y de 0.5 a 1.5 metros en el resto de ese último estado.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los termómetros marcarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Además de valores de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte