Pronóstico del clima en México, hoy 17 de agosto de 2015

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los efectos de al menos cinco fenómenos generarán condiciones de lluvia para las próximas horas en la mayor parte del país.

La onda tropical 28 se extenderá sobre Michoacán y Guerrero y ocasionará precipitaciones pluviales fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en esas entidades y en Jalisco y Colima.

Dos canales de baja presión en superficie, el primero extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el segundo sobre el sureste, tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior provocará lluvias muy fuertes en las zonas centro y oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua, el norte de Sinaloa, el norte y centro de Oaxaca y el sur de Chiapas.

También se espera caída de agua pluvial fuerte en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los termómetros registrarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También podría gustarte