Pronóstico del clima en México, hoy 17 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 17 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican para este viernes lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sur del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su reporte más reciente que el frente frío número 47 se extenderá desde Chihuahua hasta la Península de Baja California.

Lluvias de diversas intensidades se presentarán en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas.

Destacó que un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República mexicana y generará vientos del este y sureste en el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Campeche.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en la capital de Campeche, con 40.1 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua con 2.9 grados centígrados.

También podría gustarte