Pronóstico del clima en México, hoy 15 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 15 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío ingresará hoy al territorio mexicano y provocará en las próximas horas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua.

Ese fenómeno también ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el nuevo sistema frontal, probablemente el número 47, se localizará en el suroeste de los Estados Unidos y tendrá un desplazamiento hacia el norte del país.

Lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo pueden esperarse en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

También pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

En tanto, la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del país, además de vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Conagua expuso que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Campeche, con 43.3 grados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 3.5 grados centígrados.

También podría gustarte